El ejército americano busca al sucesor del Hummer

OFFTopic de el resto de tematicas como compras, fiestas, etc

El ejército americano busca al sucesor del Hummer

Notapor Lolito_recon » Mar, 18 Feb 2014, 23:12

El Hummer o ‘Humvee’, animal de carga del ejército americano, ya no está a la altura de futuras misiones. Desde 2006 se está buscando un sucesor para la versión militar del Hummer. ¡Los tres finalistas están en la fase más caliente!
La hora se acerca. El Ministerio de Defensa de Estados Unidos quiere tener un veredicto en poco tiempo para el sucesor del Hummer. Oshkosh, AM General y Lockheed Martin presentaron con éxito sus prototipos en un recorrido de pruebas militar que el ejército tiene en Quantico (Virginia, Estados Unidos). ¿Objetivo? Suceder con honor al histórico Humvee (más conocido por su versión de calle, el Hummer). El terreno presentaba los mismos obstáculos que se le exige superar a un tanque. En la fotogalería puedes ver cómo fue la prueba.

En agosto, cada fabricante distribuirá al Gobierno 22 prototipos para más pruebas. En 12 meses se sabrá por fin cuál será el digno sucesor del 'Humvee'.

¿Para qué tanto despliegue? El enorme y rectilíneo Humvee, cuya denominación viene de High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle (HMMWV), ha sido el animal de carga del Ejército estadounidense y de los marines, a quienes ha brindado un gran servicio durante 30 años. Sin embargo, este 'tanque ligero' ha llegado al límite de sus posibilidades en muchas ocasiones durante las contiendas de Irak y Afganistán. Por eso es necesario un sucesor más alto, mejor acorazado y que proteja mejor a su tripulación de minas y bombas.

El Marauder de Sudáfrica está extremadamente acorazado, y su versión de calle relegaría al Hummer a la categoría de coche pequeño. Sin embargo, su peso brutal de 10 toneladas le impiden ser rápido, ahorrador o fácil de transportar. Unas características que debe cumplir el sucesor del Hummer. Así lo dejó ver el Ejército estadounidense en el pliego de condiciones del concurso. Entonces, ¿quién ha dado con la combinación perfecta de seguridad, movilidad y no excesivamente gastón? Estos son los tres finalistas:

BRV-O de AM General: el padre del anterior Humvee se ha dado a conocer realmente tarde, al presentarse ahora con un sucesor. Según las directrices de la marca, su 'super Humvee' debe superar todas las exigencias dadas por el Pentágono. Este offroad antiexplosiones (es lo que significan las siglas BRV-O) ha sido testado hasta en el más mínimo detalle a lo largo de casi medio millón de kilómetros.

Imagen

Híbrido de Oshkosh: el fabricante americano ya tiene a sus espaldas un contrato jugoso con el ejército, ya que ha equipado a su tropas con vehículos pesados acorazados al estilo del Marauder. Para la creación actual deben rebajar las 11 toneladas. Como argumento a favor, Oshkosh propone un motor diésel híbrido en su prototipo. En modo eléctrico, tiene un rodar muy discreto, lo que sin duda es un punto a favor.
Imagen

'Jet de combate sobre ruedas' de Lockheed Martin: el prototipo quiere unir la máxima movilidad con la máxima protección. Es especialmente interesante su interior, al que el fabricante ha trasladado su experiencia en el aire.
Imagen

Todo es tan manejable y ergonómico, que se diría que el habitáculo se ha diseñado y desarrollado alrededor de los soldados. El vídeo muestra cómo respondió en las pruebas finales:

Imagen
Lolito_recon
Presidente

Re: El ejército americano busca al sucesor del Hummer

Notapor Kiko » Mar, 18 Feb 2014, 23:50

Los candidatos son bonitos y me gustan el morro que les otorga un carácter agresivo pero sin duda me quedo con el Humvee.
Los primeros en llegar, los últimos en irse.
Kiko

Notapor Casanova » Vie, 21 Feb 2014, 18:04

A mi el primero me gusta. Porq es parecido. El segundo no me gusta porq parece un tanque casi no ves el exterior , porq con esas mini ventanas ya me duras. Y el tercero tiene pinta de que con nada te lo revientas , nose . Yo me qedaria con el primero
" Les robamos el águila a las fuerzas aéreas, la cuerda al ejército y el ancla a la armada y el 7* día cuando Dios descansó, nosotros nos situamos en el perímetro y desde entonces dirigimos la función "
Casanova

Notapor Kiko » Vie, 21 Feb 2014, 19:59

El primero y el tercero son el mismo vehículo, pero aunque sean pequeñas las ventanas, esos vehículos estarán equipados con cámaras.
Kiko

Notapor Larry » Vie, 21 Feb 2014, 22:47

el primero parece mas seguro de cara a la torreta... está bastante protegida... y parece que se le ven menos las piezas de abajo, palier etc... es decir mas resistente a explosiones!
Larry

Notapor Casanova » Lun, 24 Feb 2014, 12:43

Jolin pos porque me lo dices tu Kiko, sino no me creía que fueran el mismo O.O .
Y a lo que dijo Larry me refería con lo de que parecía que se revienta fácil, por la parte de abajo , a primera vista parece un blanco facil
" Les robamos el águila a las fuerzas aéreas, la cuerda al ejército y el ancla a la armada y el 7* día cuando Dios descansó, nosotros nos situamos en el perímetro y desde entonces dirigimos la función "
Casanova

Notapor Kiko » Lun, 24 Feb 2014, 14:21

Sorry, ahora que me fijo si parecen distintos pero por las fotos tienen cierto parecido
Kiko

Notapor Lolito_recon » Lun, 24 Feb 2014, 17:37

Jaja que furor causa el post xD
Imagen
Lolito_recon
Presidente

Notapor Casanova » Lun, 24 Feb 2014, 21:44

Jajaj esq esta chulo, ya nos actualizadas a ver con cual se qedan :)
Casanova

Notapor Vituko » Sab, 08 Mar 2014, 18:10

como el hummer ninguno. ese da la sensación de que tiene demasiado hueco para granadas lapa
Les robamos el águila a las Fuerzas Aéreas, la cuerda al Ejercito y el ancla a la Armada y el 7º día cuando Dios descansó, nosotros nos situamos en el perímetro y desde entonces dirigimos la función.
Vituko

Volver a Otros