Página 1 de 1

Nuevo helicóptero de ataque del Ejército Español

NotaPublicado: Jue, 05 Mar 2015, 11:00
por Kiko

El Ejército de Tierra presentó este martes su nuevo helicóptero de ataque Tigre HAD-E, una versión mejorada del actual Tigre HAP-E que se desplegó con éxito durante el repliegue de Afganistán hace ya dos años. Entiéndase por HAD (Helicóptero de Ataque y Destrucción) y por HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección). La E, claro está, de la versión española, para no confundir con la alemana o francesa (de diferentes configuraciones).

En palabras del general Javier Sancho Sifre, jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), se trata del «sistema de armas más potente del Ejército de Tierra».

Hasta ahora el Ejército ha recibido tres unidades HAD y las seis HAP de un total de 24 helicópteros Tigre (18 HAD y 6 HAD). Las entregas restantes se irán produciendo hasta 2017 cuando estén todos encuadrados en el Batallón de Helicópteros de Ataque I, con base en Almagro (Ciudad Real).
El nuevo Tigre HAD, fabricado por Airbus Helicópteros en la planta de Albacete, tiene diez mejoras introducidas como son:

- Incorpora el misil Spike aire-tierra: un nuevo sistema de armas de gran alcance, precisión y capacidad de destrucción. Se guía con una cámara y hasta el último momento el disparador del Tigre puede optar por modificar su rumbo y cambiar el objetivo señalado. El guiado es electro-óptico con alcance de hasta 8.000 metros.
- La potencia del motor aumenta un 14 por ciento y se instala un sistema de lavado de turbina.

- Posibilidad de montar lanzadores de cohetes de 70 mm. y 68 mm.

- Aumento del alcance eficaz del cañón de 30 mm. a 2.500 metros por mejora de los calculadores de tiro.

- Se aumenta en 500 kilogramos el peso máximo de despegue para pasar a 6.600 kg.
- Protección balística adicional para cabinas de piloto y tirador.

- Designador láser para el guiado de armas.

- Sustitución del actual sistema analógico de grabación de datos de cabina y de misión por un sistema digital de grabación de vídeo.

- Instalación de radiobaliza de impacto con sistema de localización-

- Aumento y mejora de la simbología y presentación de datos en el casco, desde el cual, con la mirada, el tirador podrá señalar al cañón la posición del tiro.

Además seguirá contando con los misiles Mistral aire-aire con un alcance de 6.000 metros, modo «dispara y olvida», es decir, sin posibilidad de corregir el tiro como en el caso del Spike. El Tigre HAD también podrá tener una configuración con dos depósitos de combustible externos que aumenta la autonomía en 45 minutos cada uno.

Re: Nuevo helicóptero de ataque del Ejército Español

NotaPublicado: Jue, 05 Mar 2015, 19:39
por Kstro_recon
Tenemos que comprar uno para ir a las partidas y a los eventos...jejeje

Re: Nuevo helicóptero de ataque del Ejército Español

NotaPublicado: Sab, 07 Mar 2015, 01:58
por Lolito_recon
No esta nada mal jeje