Que es el Airsoft

Toda la normativa de nuestro foro.

Que es el Airsoft

Notapor Lolito_recon » Mar, 13 May 2014, 11:09

ADVERTENCIA PREVIA



El airsoft es un deporte de aventura al aire libre parecido al paintball, que utiliza copias de armas reales que funcionan mediante aire comprimido. NO SON ARMAS REALES, la única similitud es su apariencia externa. Lanzan bolitas biodegradables o de PVC de 6 Mm. de diámetro con fuerzas inferiores a 1,5 Julios.

Marines Recon no tiene NINGUNA RELACIÓN con Asociaciones o grupos de cazadores, de armas de fuego, cuerpos de seguridad, militares ni paramilitares, ni tampoco adscripción a ideología, partido político o creencia alguna.

Somos una asociación sin ánimo de lucro que tan solo buscamos pasar un buen rato disfrutando del deporte y de la naturaleza, y fomentando un pasatiempo aún algo desconocido.
Existe como norma en Marines Recon el uso obligatorio de bolas biodegradables para no dañar el entorno natural.

DE QUÉ VA TODO ESTO

Qué es el airsoft

El airsoft o softair (literalmente "aire suave") es un deporte de aventura y estrategia consistente en la simulación de combate al aire libre. Su antecedente más inmediato y quizás más conocido sea el "Paintball", en el que dos equipos rivalizan lanzándose bolas de pintura.


Cómo surgió.

Tras la Segunda Guerra Mundial, en Japón a alguien se le ocurrió la idea de crear juguetes que imitasen las armas reales con el fin de practicar actividades lúdicas de recreación de combates, y que fueron desarrollándose hasta lo que hoy conocemos como AEG´s (Air Electric Gun -armas eléctricas de aire).


Equipo necesario

El equipo básico de un airsofter es obviamente la réplica con la que se quiera jugar, desde una pistola hasta un fusil (AEG), que imitan todo tipo de modelos reales. Desde luego lo preferible es tener un fusil, que ofrece más distancia de tiro y permite vivir con más emoción y realismo las partidas.

En segundo lugar, y como algo obligado en todo caso están las gafas de protección. Son de plástico o cristal resistente y van desde los 10 euros aproximadamente. Este es el único elemento realmente obligatorio en una partida.

No se exige nada más, pero quién no quiere tener un uniforme para dar más realismo al juego. Aquí sí que hay gustos para todos, desde los normales de camuflaje verdes, de desierto... hasta los típicos de los grupos de operaciones especiales de la policía, Guardia Civil, o grupos extranjeros (SWAT, DEA...). Los complementos no tienen fin (redes de camuflaje, cascos, gafas de protección policial, chalecos, trinchas...)

Los precios también varían. Por ejemplo, una pistola de muelle puede ir desde los 20 euros (las puede haber ligeras, con más partes de plástico -ABS de alta resistencia-, o pesadas, con más metal). Las de gas ya suben un poco, pero dan más autonomía.

En cuanto a las AEG´s, aunque las tiendas por excelencia se encuentran en Hong Kong, están apareciendo en España últimamente tiendas con precios muy competitivos donde los precios pueden ir desde los 240 euros aprox. Hay que tener en cuenta que no sólo está el comprar la AEG, sino que ésta debe tener una batería, su correspondiente cargador de batería, es conveniente que tenga correa porta fusa para llevarla al hombro, etc. Esto puede subir un poco más el precio.

Tipos de réplicas.

Pistolas

Las pistolas funcionan con aire comprimido o gas. Las de aire comprimido pueden ser de muelle (spring), esto es, que cada vez que se dispara hay que cargar un émbolo con aire (al estilo de las carabinas de perdigones tipo Gamo); también las hay eléctricas, como las AEG´s, pero no tienen mucha potencia y salen caras. Las de gas dan más autonomía, pueden ser automáticas, pero son más caras que las de muelle, requieren más cuidados y el gas tiene que estar en una condiciones especiales (ni muy frío ni muy caliente...), aunque permiten efectos como el Blow Back, es decir, que al disparar realiza un efecto de retroceso, aunque esto también gasta gas. El alcance de las pistolas varía de un modelo a otro y del tipo de elemento de impulsión que tenga (muelle, gas, eléctrica), pero puede rondar los 5-10 metros efectivos.

AEG´s

El Karma de todo airsofter es tener una (o más) réplica. Son a escala 1:1, pesan casi como las de verdad, y utilizan un motor eléctrico (normalmente de 8,4 V) para expulsar mediante aire comprimido una bola de 6 mm. de diámetro.

Las hay de casi todos los modelos y para todos los gustos. A la hora de comprarte una lo mejor es que (al igual que con las pistolas) escojas la que más te guste, sobre todo con la primera que adquieras. Conforme vayas cogiendo experiencia y puedas comprarte más réplicas, irás viendo tus necesidades y lo que necesitas para cada ocasión. Obviamente, cada arma tiene unas características y cumple una función. Lo mejor es consultar foros, tiendas, etc., aunque lo que al final te dirán los expertos es lo que te digo yo, cómprate la que más te guste.
Una buena opción sería comprar un modelo versátil, ni muy larga (como el M16) que no te permita jugar en entornos cerrados (edificios) lo que se conoce como CQB, ni con un motor poco potente como el EG560 del FAMAS, que tenga poco alcance.

Cómo funciona un AEG

El funcionamiento de una AEG es bien sencillo en teoría: Un motor eléctrico mueve mediante engranajes un émbolo que expulsa aire a presión. Este aire dispara una bolita de material BIOdegradable o de PVC de 6 mm. de diámetro. La fuerza de disparo no suele superar los 1´5 julios (0,5 en una pistola de muelle). El alcance normal de una AEG suele rondar los 20-30 metros efectivos.
La munición, ya veis, son bolas de BIOdegradabes/PVC, que pueden ir desde los 0,20 gramos (lo más habitual) hasta los 0,30 gramos para las réplicas de francotirador (sniper). Hay otros pesos pero se usan menos.

Las baterías son otro elemento importante, pues en función de su capacidad así permitirán realizar más o menos disparos. Son de Níquel Cadmio (Ni-Cad), y lo más importante a tener en cuenta es que antes de recargarlas hay que descargarlas del todo, para evitar el llamado efecto memoria (si se recargan manteniendo algo de carga, esa parte se pierde e iremos perdiéndole capacidad poco a poco. Dependiendo del tipo de AEG hay baterías mini (de 600 mAh) o grandes (de unos 1200 mAh). Los microamperios/hora (mAh) nos dan la capacidad de la batería; cuanto mayor sea más disparos podremos realizar.

¿Es peligroso jugar?

Es la eterna pregunta que a los principiantes siempre les preocupa. ¡Tranquilos!, Es incluso menos "doloroso" que el paintball porque las bolas son mucho más pequeñas (6 mm de diámetro frente a unos 3 cm.) y las velocidades de salida son también muchísimo menores. Además, siempre existen unas distancias mínimas desde las que no se debe disparar. Como mucho notarás un pequeño picotazo al recibir el impacto y dejarán una pequeña marca que se va en unas horas. ¡No hay dolor!
Imagen
Avatar de Usuario
Lolito_recon
Presidente
 
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 14 May 2013, 21:39
Ubicación: A Coruña

Volver a Normas de el foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado